sábado, 14 de noviembre de 2009

¿QUÉ ES LA TERAPIA OCUPACIONAL?

La Terapia Ocupacional es un método de tratamiento que pretende ayudar a las personas que lo necesitan a solventar sus problemas físicos, mentales y/o sociales.

Nuestra característica es la utilización de la ocupación como agente, entidad o medio para promover la salud, prevenir la enfermedad o la discapacidad (temporal o permanente) y favorecer el funcionamiento, la independencia y mejorando la calidad de vida de una persona.

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR A UN TERAPEUTA OCUPACIONAL ?

Salud mental. Cartel
Geriatría.
Discapacidades físicas y sensoriales.
Trastornos Neurológicos.
Trastornos Posquirúrgicos.
Retraso mental.
Atención Temprana.
Marginación Social.
Drogodependencias.
Educación.
Rehabilitación laboral.
Cooperación Internacional.

¿Qué es ABETO?

Es la Asociación Burgalesa de Estudiantes de Terapia Ocupacional, nace en Burgos el 23 de Noviembre de 2004.
Es una asociación que reúne estudiantes y profesionales de Terapia Ocupacional que buscan dar a conocer su profesión y aumentar su formación por medio de cursos, talleres, jornadas…

¿CUALES SON LOS FINES DE ABETO?

1) Promover las relaciones entre estudiantes de Terapia Ocupacional (nacionales e internacionales) y los profesionales que la ejercen, mediante programas de formación, investigación y desarrollo de esta disciplina.

2) Facilitar el asesoramiento, intercambio de experiencias e información a los miembros de la asociación y a cualquier persona interesada en la titulación y en las materias objeto de estudio relacionadas con la Terapia Ocupacional.

3) Servir de foro a los estudiantes de Terapia Ocupacional para plantear problemas sobre salud, educación, rehabilitación, cuestiones sobre el desarrollo curricular de la titulación y de los posibles ámbitos de trabajo del Terapeuta Ocupacional dentro del marco biopsicosocial en todas las vertientes de la ocupación humana.

4) Mejorar la calidad e imagen de los diplomados de Terapia Ocupacional al adquirir un currículo vital mas completo con vistas a la obtención de empleo.

5) Favorecer la integración de los estudiantes de Terapia Ocupacional dentro de lo que va ha suponer su propia profesión, tratando de crear un ambiente de preparación al mundo laboral.

6) Facilitar el conocimiento de esta disciplina a la población en general.

Sello

Para ponerse en contacto con la asociación en:

Facultad de Humanidades y Educación
(Delegación de alumnos).

C/ Villadiego, s/n

09001 Burgos.

abeto_burgos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario